Saltar al contenido

PAGAR RECIBO DE LUZ

como pagar el recibo de luz

La CFE dispone de distintas posibilidades para realizar el pago del recibo de luz y todas ellas son perfectamente válidas, seguras y no implican ningún costo adicional: sucursales y oficinas, entidades bancarias con las que tengas vinculación, comercios colaboradores y tiendas de conveniencia, Cfemáticos, pago en línea a través de la web oficial o pago mediante la app CFE Contigo. 

En este artículo vamos a explicarte todas las opciones disponibles para realizar el pago. Así solo tendrás que elegir la que mejor se ajuste a tus preferencias o situación particular.

En Sucursales y Oficinas de la CFE

En cada uno de los Estados de México hay varias oficinas y sucursales de la CFE donde poder realizar los trámites directamente. Es la opción generalmente más utilizada, si bien es verdad que se forman habitualmente colas y esperas en muchas de ellas, por lo que muchos ciudadanos están optando por pasarse a otros métodos más rápidos.

Recuerda que para pagar el recibo en un Centro de Atención es necesario imprimirlo y facilitar el código de barras para la lectura del consumo.

En cualquier caso, si lo deseas puedes checar el siguiente botón para acceder al listado de oficinas de la CFE por Estado:

Entidades bancarias colaboradoras

También puedes acudir a tu entidad bancaria para realizar el pago del consumo. Ten en cuenta que la mayor parte de estos bancos disponen de aplicaciones móviles en las que habilitan un espacio para el pago de los servicios, entre ellos la factura de la luz. Las principales entidades acogidas al sistema de pago son: Afirme, Banco Azteca, BBVA Bancomer, BanBajío, Banjercito, Banorte, Inbursa, Ixe o Santander.

Ten en cuenta, eso sí, que algunas entidades podrían cobrar comisiones por el uso de este servicio.

bancos cfe

 

En Comercios y Tiendas

Son cada vez más las tiendas de conveniencia y los comercios que se suman a ofrecer el servicio de pago del recibo de la luz. Dependerá de la localidad en la que residas, pero la CFE ha firmado convenios de colaboración con las más importantes cadenas de distribución, como por ejemplo: Bodega Aurrera, Comercial Mexicana. Coppel, Farmacias del Ahorro, Elektra, Sam’s Club, 7 Eleven, Oxxo, Soriana, Suburbia, Chedraui, Superama, Vips o Walmart. Algunos de estos establecimientos podrían cobrar determinadas comisiones por usar este servicio.

comercios y tiendas

¿Se puede pagar la luz sin recibo en Oxxo?

Muchos ciudadanos nos hacen llegar su duda de cómo se puede pagar la luz sin recibo en Oxxo. De un tiempo a esta parte, se ha extendido este rumor, pero desafortunadamente no es real. Para abonar el consumo en la caja de estos establecimientos es requisito imprescindible aportar el recibo para leer el código de barras que lo acompaña y proceder al pago.

Sin embargo, en Oxxo sí encontrarás otras ventajas, como por ejemplo que están disponibles las 24 horas del día todos los días del año y que permiten pagar el recibo de luz vencido hasta 4 días después de su fecha límite.

En Cfemáticos: paga sin recibo

Los Cajeros CFE representan una de las mejores opciones para el pago, puesto que es un proceso rápido y flexible, al estar disponibles las 24 horas del día. Basta con seguir unos pasos sencillos:

  1. Accede a tu sucursal de la CFE
  2. Pulsa en la pantalla de un cajero automático CFE para arrancar el proceso de pago
  3. Coloca el código de barras del recibo que quieras abonar en el lector del cajero. En caso de que no tengas el recibo puedes teclear el Número de Servicio (RMU), que encontrarás en cualquiera de tus recibos, justo debajo del nombre del titular.
  4. El sistema te ofrecerá entonces la cantidad a pagar y deberás elegir una de las dos formas de pago: efectivo o tarjeta de crédito o débito.
  5. Imprime tu comprobante de pago y ¡ya está!

Con la APP Cfe Contigo

Es, sin duda, la forma más cómoda de abonar tu recibo de la luz. Desde tu teléfono inteligente, sin esperas ni colas y con un procedimiento sencillo. Para disfrutar de sus ventajas, basta con haber descargado la aplicación del repositorio de Android o IOS y haber llevado a cabo el proceso de instalación y registro de CFE Contigo.

Una vez vinculado tu dispositivo a tu contrato de la luz pagar el recibo resulta muy sencillo. Nada más entrar en la aplicación nos aparecerá el Saldo Actual que se adeuda a la CFE. Tan solo debemos pulsar en “Pagar” para que se retire el importe de nuestra tarjeta de crédito o débito, previamente añadida al sistema.

pagar con aplicacion movil

En el portal web oficial de la CFE

Por supuesto, también a través de Internet podemos efectuar el pago sin mayores problemas. Para ello sigue estos pasos:

  1. Entra en la sección Pago en línea de Cfe.mx
  2. Si no lo tienes deberás  crear un nombre de usuario y establecer una contraseña.
  3. Una vez que accedas al sistema elige la opción ‘Servicio en Línea’ y después ‘Pago en Línea’.
  4. Ahora se habrá abierto una nueva ventana en la que debes seleccionar “Consulta de Pago” y “Nuevo”
  5. Rellenar el formulario con tus datos de Número de Servicio, Nombre del Titular y Cantidad a Pagar.

pago en web cfe

Conclusión

Como hemos visto son muchas las opciones distintas para pagar el recibo de luz de la CFE. Tanto si deseas abonar el costo del consumo de manera presencial, como si prefieres hacerlo en línea, tienes a tu disposición diferentes recursos con los que conseguir realizar este trámite sin dificultad. Recuerda que, además de estas vías, también puedes decir adiós al recibo de la luz con la modalidad de Pago Programado.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
APP CFE CONTIGO
Average rating:  
 1 reviews
by Blanca on APP CFE CONTIGO

Gracias por compartir valiosa información. La página oficial de la CFE suele dar fallos y al menos aquí he podido enterarme bien.

Esta web no recopila datos personales de los usuarios. Utilizamos cookies, Puedes consultar aquí la Política de Privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad