Cómo cancelar el contrato de luz con CFE: requisitos y pasos a seguir

Si estás buscando dar de baja el contrato de luz con CFE, hay ciertos requisitos y pasos que debes seguir para hacerlo correctamente. En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para cancelar tu contrato de suministro eléctrico de manera efectiva.

Te anticipamos, eso sí, que este trámite todavía no se puede hacer en línea. Tendrás que acudir con la documentación requerida a una de las sucursales de CFE en persona (Ver Listado de Oficinas de CFE por Estados)

Requisitos para cancelar contrato de luz con CFE

Antes de iniciar el trámite para dar de baja el contrato de luz con CFE, debes asegurarte de cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tu servicio debe estar al corriente en el pago de los recibos.
  2. Si no eres el titular del contrato, deberás anexar a tu solicitud de finiquito la documentación que compruebe tus derechos sobre el inmueble donde se presta el servicio de energía eléctrica (contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc.).

Pasos para dar de baja el contrato de luz con CFE

Una vez que hayas verificado que cumples con los requisitos para cancelar el contrato de luz con CFE, sigue estos pasos para hacerlo efectivo:

Paso 1: Prepara la documentación requerida

Dependiendo de si tu contrato es de una persona física o moral, deberás preparar la siguiente documentación:

Personas físicas:

  • Copia de identificación oficial si eres el titular del servicio. Si eres el representante legal, carta poder simple en original y copia de identificaciones oficiales tanto del titular como del representante.
  • En caso de que el titular haya fallecido, el familiar deberá presentar además de los documentos anteriores, copia del acta de defunción.

Personas morales:

  • Copia de identificación oficial.
  • Copia de acta constitutiva.
  • Carta poder notarial para actos de administración o poder especial que especifique que el representante legal cuenta con las facultades correspondientes.
  • Constancia de propiedad o contrato de arrendamiento.
  • Solicitud escrita (texto libre) dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos.

Paso 2: Presenta la solicitud de cancelación de contrato

Para cancelar el contrato de luz con CFE, deberás presentar una solicitud dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de terminación solicitada (fecha en la que ya no deseas contar con el suministro eléctrico).

La solicitud deberá incluir la documentación que corresponda según tu tipo de contrato (persona física o moral) y se debe presentar por escrito en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

El ejecutivo de CFE te dará un número de reporte para poder dar seguimiento al trámite de cancelación de contrato de luz. Podrás consultar el estado de tu solicitud en cualquier de las áreas de atención a clientes de CFE, ya sea por teléfono llamando al 071, en ventanilla en alguna sucursal de CFE, o por medio de Twitter, mandando un mensaje directo a @CFE_Contigo, la cuenta oficial de la CFE. De esta manera, podrás dar seguimiento a tu trámite de cancelación de contrato y estar al tanto de cualquier novedad.

Paso 3: Espera a que se realice la toma de la última lectura

Una vez que CFE reciba tu solicitud de cancelación de contrato, se procederá a realizar la toma de la última lectura para emitir la factura final con el saldo a cubrir. Esta factura incluirá la aplicación del depósito de garantía sin IVA cuando así proceda.

Paso 4: Verifica el estado de tu solicitud

En todo momento podrás conocer el estado de tu solicitud marcando 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

¿Cuánto tiempo tarda la baja del servicio?

En cuanto al tiempo que tardará el proceso, es importante mencionar que, aunque puede variar, generalmente toma alrededor de 5 días hábiles para ser completado. Una vez que la solicitud ha sido recibida, se procederá a realizar la toma de la última lectura para emitir la factura final con el saldo a cubrir.

¿Cuánto cuesta dar de baja el recibo de luz con CFE?

Para aquellas personas que desean cancelar el contrato de luz con CFE, es normal tener dudas sobre el tiempo que tardará el proceso y si esto implicará un costo adicional. Sin embargo, es importante destacar que el trámite de cancelación del servicio de luz CFE no tiene ningún costo adicional.

En caso de que el usuario haya pagado una última factura después de la cancelación, esta factura resulta del consumo eléctrico del domicilio antes de hacer el trámite de cancelación. Sin embargo, si no hay consumo eléctrico después de la última factura pagada, el usuario no tendrá que pagar nada adicional.

Cómo hacer la carta de cancelación de contrato CFE

Si deseas hacer la carta de cancelación de contrato CFE por tu cuenta, asegúrate de incluir la siguiente información:

  • Lugar y fecha de emisión.
  • Dirigirse a CFE Suministrador de Servicios Básicos.
  • Motivo de la cancelación del servicio de luz.
  • Número de contrato y dirección del servicio a cancelar.
  • Nombre y firma del titular del contrato con CFE.
  • Copia de identificación oficial del titular del servicio.
  • Números de contacto con el usuario (correo electrónico y número de teléfono personal).

Una vez que hayas preparado la carta de cancelación de contrato, llévala directamente a la oficina de CFE junto con los documentos requeridos para solicitar la baja del servicio eléctrico.

DESCARGAR CARTA DE CANCELACIÓN CFE

Preguntas frecuentes sobre cómo dar de baja la luz

Respondemos a continuación a algunas de las preguntas más formuladas por los usuarios del servicio eléctrico de México a la hora de dar de baja el servicio de la luz.

¿Es posible cancelar el contrato de luz con CFE si tengo adeudos pendientes?

No, para cancelar el contrato de luz con CFE tu servicio debe estar al corriente en el pago de los recibos.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en procesar la cancelación del contrato de luz?

El tiempo que tarda CFE en procesar la cancelación del contrato de luz puede variar, pero generalmente es de 5 días hábiles.

¿Es necesario acudir personalmente a la oficina de CFE para cancelar el contrato de luz?

Sí, es necesario acudir personalmente a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos para presentar la solicitud de cancelación de contrato.

¿Cómo se puede cancelar el contrato de luz con CFE en línea?

Actualmente, CFE no ofrece un proceso en línea para cancelar el contrato de luz. Para cancelar el contrato de luz con CFE, deberás presentar una solicitud dirigida a CFE Suministrador de Servicios Básicos por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de terminación solicitada (fecha en la que ya no deseas contar con el suministro eléctrico). La solicitud deberá incluir la documentación que corresponda según tu tipo de contrato (persona física o moral) y se debe presentar por escrito en la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes de CFE Suministrador de Servicios Básicos.

¿Cuánto tiempo tarda CFE en realizar la toma de la última lectura?

El tiempo que tarda CFE en realizar la toma de la última lectura también puede variar, pero generalmente es de 2 a 5 días hábiles.

¿Qué debo hacer si no soy el titular del contrato de luz con CFE?

Si no eres el titular del contrato de luz con CFE, deberás anexar a tu solicitud de finiquito la documentación que compruebe tus derechos sobre el inmueble donde se presta el servicio de energía eléctrica (contrato de arrendamiento, de compra-venta, etc.).

¿Qué sucede si no realizo la cancelación del servicio de luz y me mudo de casa?

Si no realizas la cancelación del servicio de luz y te mudas de casa, seguirás recibiendo las facturas correspondientes al servicio. Además, si no pagas las facturas, la CFE puede realizar cortes de luz en la propiedad.

4 comentarios en «Cómo cancelar el contrato de luz con CFE: requisitos y pasos a seguir»

  1. Buenos dias, deseo cancelar la corriente electrica temporalmente en mi casa en Rio
    Grande Loma Bonita. Por favor si me pueden guiar. No quiero estar pagando luz si no estoy usando.
    Mil gracias

    Responder
    • Buen día. Para cancelar tu contrato de luz con CFE, ya sea temporal o permanentemente, asegúrate de no tener deudas pendientes. Dirígete a una sucursal CFE y presenta una carta de cancelación junto con tu identificación, datos del contrato (número de servicio y de cuenta), y una foto de la última lectura del medidor. Si tu cancelación es temporal, también deberás indicar la fecha de reconexión deseada, la cual no puede exceder los 30 días. Si eres una empresa, también necesitarás tu acta constitutiva, carta notarial y constancia de propiedad o contrato de arrendamiento. La CFE te proporcionará un número de caso para que puedas dar seguimiento a tu solicitud.

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