CFE CONTIGO: Descargar Gratis, Registro, Funciones

La Comisión Federal de Electricidad pone a tu disposición la aplicación CFE Contigo, que le permite a los usuarios de México realizar distintos trámites relacionados con el servicio de energía eléctrica desde sus teléfonos móviles, desde la consulta del recibo de la luz hasta el pago del recibo, reportar fallas o encontrar las sucursales de CFE más cercanas

Con la intención de ofrecer mayor comodidad a los usuarios y evitar así grandes concentraciones en las oficinas de CFE, la existencia de esta aplicación móvil resulta especialmente práctica.

Índice
  1. Descargar CFE Contigo Gratis
    1. CFE app para Iphone
    2. CFE app para Android
  2. ¿Qué necesito para instalar CFEContigo?
  3. Funciones de la apk CFE Contigo
  4. Ventajas y Desventajas de CFE Contigo
    1. Ventajas
    2. Desventajas
  5. ¿Cómo se descarga la app CFE en el móvil?
  6. ¿Existe una versión de app CFE Contigo para PC?
  7. ¿CFE Contigo APP falla?
  8. Conclusión
  9. Guía de Ayuda sobre CFE Contigo

Descargar CFE Contigo Gratis

La app CFE Contigo se encuentra disponible tanto para Android como para el sistema operativo de Apple y también para los dispositivos Huawei, y su descarga es totalmente gratuita

¿Qué necesito para instalar CFEContigo?

Solamente necesitas cinco elementos para instalar CFEContigo en tu dispositivo:

📱 Un smartphone: se recomienda utilizar dispositivos recientes para aprovechar todo el potencial y mejorar la usabilidad.

🌐 Conexión a Internet (ya sea móvil o wifi).

💳 Una tarjeta de pago, de débito o crédito: es la que estará vinculada al pago del recibo de luz CFE.

🔢 El número de servicio que puedes encontrar en el recibo de la luz.

📧 Un correo electrónico: aquí te llegarán las comunicaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Funciones de la apk CFE Contigo

CFE Contigo te ofrece las siguientes funciones:

✅ Ver los centros y números de atención más cercanos a tu ubicación.

✅ Podrás consultar tu historial de consumos.

✅ Hacer reclamos o aclaraciones sobre el saldo de tu cuenta.

✅ Pagar tu recibo desde tu móvil de forma segura.

✅ Pagar tu recibo con puntos Bancomer.

✅ Descargar tu recibo en formato PDF.

✅ Cambiar el domicilio de entrega de tu recibo.

✅ Recibir notificaciones de pago para tu servicio.

✅ Realizar un cálculo estimativo de tu consumo.

✅ Habilitar la opción de recibo electrónico.

Ventajas y Desventajas de CFE Contigo

Como hemos visto, CFE Contigo es una aplicación que te permite consultar tus recibos de luz y pagarlos en línea entre otras muchas funciones. Sin embargo, en ocasiones también genera dificultades a los usuarios. A continuación, te presentamos las ventajas y desventajas de utilizar este servicio.

Ventajas

✅ Acceso rápido a tus recibos y saldo pendiente. Puedes realizar tu pago en minutos desde la comodidad de tu hogar o trabajo.

✅ Simulador para observar el consumo actual y proyectar cuánto pagarás. Te permite ajustar tu consumo para evitar cargos innecesarios en tu recibo.

✅ Notificaciones para conocer cuándo realizar el pago de tu servicio y reportar fallas. Te permite estar al tanto de las fechas de vencimiento de tu recibo y te brinda la opción de reportar cualquier falla en el servicio.

Desventajas

🔴 Problemas para establecer conexión con el servidor. Algunos usuarios reportan dificultades para acceder a la aplicación debido a problemas con el servidor.

🔴 Dificultades al realizar el pago con tarjeta. Algunos usuarios han tenido problemas al momento de realizar el pago en línea con su tarjeta.

🔴 Falta de ayuda por parte de los centros de atención. Algunos usuarios han reportado que, en ocasiones, no han recibido la ayuda necesaria por parte de los centros de atención al cliente de CFE.

Lo vemos más claro en la siguiente tabla:

Ventajas de CFE ContigoDesventajas de CFE Contigo
Acceso rápido a tus recibos y saldo pendiente. Puedes realizar tu pago en minutos desde la comodidad de tu hogar o trabajo.Problemas para establecer conexión con el servidor. Algunos usuarios reportan dificultades para acceder a la aplicación debido a problemas con el servidor.
Simulador para observar el consumo actual y proyectar cuánto pagarás. Te permite ajustar tu consumo para evitar cargos innecesarios en tu recibo.Constantes dificultades al realizar el pago con tarjeta. Algunos usuarios han tenido problemas al momento de realizar el pago en línea con su tarjeta.
Notificaciones para conocer cuándo realizar el pago de tu servicio y reportar fallas. Te permite estar al tanto de las fechas de vencimiento de tu recibo y te brinda la opción de reportar cualquier falla en el servicio.Falta de ayuda por parte de los centros de atención. Algunos usuarios han reportado que no han recibido la ayuda necesaria por parte de los centros de atención al cliente de CFE.

¿Cómo se descarga la app CFE en el móvil?

Disfrutar de los servicios que ofrece CFE Contigo es tan sencillo como sigue:

  1. Acceder al contenedor de aplicaciones, APPStore en el caso de los dispositivos IOS de Apple y Play Store en los que se manejan con Android. También puedes ir más arriba, donde hemos colocado los enlaces directos a cada una de las plataformas.
  2. Introducir en el buscador los términos "CFE Contigo".
  3. Descargar / instalar la app y abrirla.

¿Existe una versión de app CFE Contigo para PC?

Son muchos los usuarios que se preguntan si existe CFE Contigo para PC y la respuesta es: no. Un usuario medianamente avanzando en conocimientos informáticos podría llegar a descargar la aplicación de CFE para PC y usarla mediante un emulador de pc (un software que simula que se está ejecutando un sistema operativo como Android), pero en realidad no merece la pena. En todo caso, si te interesa el tema puedes leer nuestra Guía para descargar CFE Contigo en el PC a través del emulador Bluestacks.

Cabe recordar en este punto que existe un Portal Web de CFE en la que se pueden realizar prácticamente los mismos trámites que con la aplicación CFE móvil e incluso más. Por lo tanto, no cobra sentido alguno querer usar la apk en el ordenador de casa u oficina.

¿CFE Contigo APP falla?

Es cierto que varios usuarios han reportado constantes fallas en el funcionamiento de esta aplicación. Normalmente coincide con aquellos que disponen de un sistema Android.  Se han detectado problemas de acceso en algunos terminales, fallas en las actualizaciones y dificultades de conexión con el sistema.

Ante este tipo de circunstancias solo cabe ponerse en contacto con la CFE por las vías oficiales o bien esperar a que llegue otra nueva versión de la apk que corrija los problemas.

Te recomendamos que actualices siempre a la última versión de CFE Contigo para evitar problemas de funcionamiento.

Conclusión

Si cuentas con una tarjeta bancaria, conexión a Internet y un teléfono inteligente, ya sea Android o Apple, esta aplicación es para ti. Sin manipular recibos, ni dinero físico, sin esperas en los Cfemáticos, sin manejar efectivo. CFE Contigo te permite hacer todo el proceso de pago y de consulta de los trámites del servicio de energía eléctrica desde una pantalla del smartphone. 

Guía de Ayuda sobre CFE Contigo

A continuación, te ofrecemos una serie de artículos que profundizan en el uso de la aplicación CFE Contigo y que facilitan trámites y gestiones concretas. También resolvemos algunas de las dudas habituales de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir