Teléfonos de CFE: 071 y 1800 contacta fácil con la empresa de energía de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es las empresa más importantes de México en cuanto a servicios eléctricos se refiere. Si eres usuario o estás interesado en contratar sus servicios, es posible que necesites comunicarte con ellos en algún momento. En este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el teléfono CFE y cómo contactar con la empresa.

Todas las oficinas de CFE

Tenemos el directorio de oficinas más completo de la red con las oficinas de CFE. ¡Consúltalo!

Índice
  1. ¿Cuál es el teléfono CFE?
  2. Teléfonos de la CFE en los municipios de México
  3. ¿Qué trámites de la CFE puedo realizar por teléfono?
  4. ¿Cómo contratar CFE por teléfono?
  5. ¿Cómo reportar fallas de la CFE por teléfono?
  6. Preguntas frecuentes

¿Cuál es el teléfono CFE?

La Comisión Federal de Electricidad cuenta con varios teléfonos de contacto, según el departamento o servicio que necesites. A continuación, te mostramos los principales números de teléfono CFE:

ServicioNúmero de teléfono
Atención al cliente071
Central Telefónica01 800 888 2338

Si necesitas realizar alguna consulta o aclaración sobre los servicios de la empresa, tarifas y alcance, puedes comunicarte a través del teléfono de la central telefónica CFE.

En caso de que ya seas cliente, puedes llamar al teléfono de atención al cliente para llevar a cabo cualquier trámite que necesites realizar relacionado con tu afiliación al servicio eléctrico.

Teléfonos de la CFE en los municipios de México

Si te encuentras en alguna de las ciudades principales de México, también puedes comunicarte a cualquiera de las oficinas de la CFE de la ciudad en la que te encuentres. A continuación, te mostramos los números a los que debes llamar en algunas de las ciudades principales del país:

EstadoNúmero de teléfono
Aguas Calientes4499107711
Campeche9818119071
Chiapas9671102002
Chihuahua6144170450
Ciudad de México6531165086
Coahuila8443001126
Colima3123080618
Durango6188299000
Guanajuato7276575112
Guerrero80088823
Hidalgo7731180407
Jalisco331341300
Michoacán4433220000
Morelos7771010953
Nayarit3112118021
Nuevo León8183292900
Oaxaca9515162755
Puebla2222456204
Querétaro4423468106
Quintana Roo9841364255
San Luis Potosí4443356669
Sinaloa6969610311
Sonora6315253125
Tabasco9933109106
Tamaulipas8343180000
Tlaxcala2464651600
Yucatán9999118311
Zacatecas4929239216

Cada uno de estos números te permitirá obtener toda la información que necesites sobre la institución, para el pago de tus recibos, reportar fallas en el servicio o iniciar algún reclamo. Recuerda que la institución cuenta con personal altamente capacitado para brindarte toda la asistencia que necesites, ofreciéndote la mejor experiencia como usuario.

¿Qué trámites de la CFE puedo realizar por teléfono?

La CFE ofrece un servicio telefónico a sus usuarios, a través del cual puedes realizar trámites sencillos y de manera muy fácil sin necesidad de acudir a las sedes físicas de la empresa. A continuación, te mostramos algunos de los principales trámites que puedes realizar a través de los principales medios de contacto de la CFE:

  • Contratar CFE
  • Reportar fallas en el servicio
  • Consultar saldos y vencimientos
  • Solicitar aclaraciones de tu servicio
  • Recibir asesoría sobre nuevas instalaciones y la instalación de la MUFA
  • Pedir información sobre servicios adicionales

¿Cómo contratar CFE por teléfono?

Si aún no eres cliente de la empresa, pero estás interesado en contratar sus servicios, puedes hacerlo de manera muy fácil y rápida comunicándote a través del número 071 o del teléfono de la central telefónica CFE (01 800 888 2338).

Una vez que llames, un funcionario de la institución te brindará toda la información que necesites para poder contratar los servicios de la empresa o incluso realizar cualquier otra pregunta que tengas sobre el organismo.

¿Cómo reportar fallas de la CFE por teléfono?

Si presentas alguna falla en el servicio de luz de la CFE, es importante que la reportes ante la institución lo más pronto posible para que procedan a reparar la avería y puedas volver a disfrutar del servicio. Si acudir a alguna de las sedes de la institución para reportar una falla te resulta tedioso y te quita tiempo, la empresa ofrece la oportunidad de reportar fallas por teléfono a través de la línea de atención 071.

Para reportar la falla, simplemente sigue las instrucciones que te indique el sistema, hasta que finalmente puedas comunicarte con uno de los operadores de la empresa. Ellos tomarán cada uno de los datos del hecho para reportarlo y enviar una cuadrilla que repare el inconveniente. Recuerda que siempre te solicitarán el número de servicio, así que tenlo a mano.

De esta forma, podrás disfrutar de tu servicio de luz sin preocupaciones y sin ninguna falla que interrumpa tus actividades.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuáles son los números de teléfono de la CFE? La CFE cuenta con dos números de teléfono principales: el de la central telefónica (01 800 888 2338) y el de atención al cliente (071).
  2. ¿Cómo contratar CFE por teléfono? Si aún no eres cliente de la empresa, pero estás interesado en contratar sus servicios, puedes hacerlo de manera muy fácil y rápida comunicándote a través del número 071 o del 01 800 888 2338. A través de cualquiera de estos números, podrás solicitar la información necesaria para poder contratar los servicios de la institución o realizar cualquier pregunta que tengas sobre ella.
  3. ¿Qué trámites de la CFE puedo realizar por teléfono? Algunos de los principales trámites que puedes realizar a través del servicio telefónico de la CFE son: contratar sus servicios, reportar fallas en el servicio, consultar saldos y vencimientos, solicitar aclaraciones de tu servicio, recibir asesoría sobre nuevas instalaciones, pedir información de servicios adicionales y recibir orientación.
  4. ¿Cómo reportar fallas en el servicio de luz de la CFE? Para reportar una falla en el servicio de luz de la CFE, puedes hacerlo a través de la línea de atención 071. Simplemente sigue las instrucciones que te indique el sistema, hasta que finalmente puedas comunicarte con uno de los operadores de la empresa, quienes tomarán cada uno de los datos del hecho para reportarlo y enviar una cuadrilla que repare el inconveniente.
  5. ¿Puedo comunicarme con la CFE desde cualquier ciudad del país? Sí, puedes comunicarte con la CFE desde cualquier ciudad del país a través del número de atención al cliente nacional (01 800 888 2338). Además, también puedes comunicarte con cualquiera de las oficinas de la CFE en la ciudad en la que te encuentres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir