¿Dónde se puede pagar un recibo de luz vencido de CFE?

El pago de servicios básicos como la luz es esencial para mantener el hogar o la empresa en funcionamiento. Sin embargo, en ocasiones, la vida ajetreada puede dificultar el pago a tiempo y es posible que se incurra en adeudos. Nuestra recomendación es que domicilies el pago de la luz para evitar sorpresas.

En cualquier caso, si esto te sucede con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no te preocupes. Hay varias opciones de pago disponibles para ti. En este artículo te explicamos dónde se puede pagar un recibo de luz vencido de CFE.

Índice
  1. ¿Cómo pagar un recibo de luz vencido?
    1. A través de App CFE Contigo
    2. Pagar recibo de luz vencido en línea
    3. Centro de atención CFE o CFEmático
    4. Pagar recibo de luz vencido en Oxxo y otras tiendas de conveniencia
    5. En bancos y entidades financieras
  2. ¿Qué debo hacer si ya me cortaron la luz?
  3. Preguntas frecuentes sobre el pago del recibo de luz vencido
    1. ¿Qué debo hacer si tengo un adeudo mayor a cuatro días en mi recibo de luz?
    2. ¿Qué debo hacer si no puedo pagar mi recibo de luz a tiempo?
    3. ¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago de mi recibo de luz?
  4. Resumen

¿Cómo pagar un recibo de luz vencido?

Tienes a tu disposición distintas opciones para solventar el problema y hacer el pago de tu recibo de luz vencido, tanto en línea como de manera presencial. Te indicamos a continuación las más importantes:

A través de App CFE Contigo

Una forma práctica de pagar tu recibo de luz es a través de la app CFE Contigo. Esta aplicación te permite visualizar todos los recibos correspondientes a cualquier domicilio y, si así lo deseas, pagarlos utilizando una tarjeta de crédito o débito bancaria. Además, puedes consultar tu saldo, reportar fallas, recibir notificaciones para que no olvides realizar tu pago, aclarar saldos y ubicar el centro de atención CFE más cercano.

La app CFE Contigo está disponible para Google Play y App Store y para toda la República Mexicana. Si aún no te has registrado, te aconsejamos que sigas los pasos que indicamos en nuestra Guía Informativa sobre 'Cómo Descargar y Registrarse en CFE Contigo'.

Pagar recibo de luz vencido en línea

Si no quieres descargar la app, otra opción donde se puede pagar un recibo de luz vencido o vigente es mediante el pago en línea desde el portal de la CFE. Para ello, te proponemos dos opciones:

  • Si ya estás registrado/a en el sistema: accede directamente a 'Mi Espacio CFE', la web oficial de CFE.
  • Si aún no estás registrado/a: Para hacerlo, primero debes seguir los pasos que indicamos en la Gyía Informativa sobre 'Cómo registrarte en 'Mi Espacio CFE' para crear tu usuario y contraseña, que te servirá para siempre mientras mantengas el contrato.

Al acceder encontrarás el adeudo pendiente de tu recibo de luz y podrás efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito siguiendo las instrucciones.

Luego, en la sección “Mis recibos”, podrás descargar el archivo en PDF de tu recibo.

Centro de atención CFE o CFEmático

Si prefieres hacer el pago en persona, puedes acudir a un centro de atención CFE con tu recibo impreso. También puedes hacer uso de los CFEmáticos, que son cajeros automáticos de la CFE que se encuentran disponibles en diversos puntos del país, algunos de ellos incluso abiertos las 24 horas del día.

Pagar recibo de luz vencido en Oxxo y otras tiendas de conveniencia

La CFE permite realizar el pago del recibo vencido en tiendas de conveniencia como Oxxo, siempre y cuando el atraso no sea mayor a cuatro días. Otras tiendas de conveniencia asociadas son:

  • Telecomm
  • 7-Eleven
  • Farmacias Benavides
  • Soriana
  • Vips
  • Walmart
  • Yastás
  • Woolworth.

De momento, no es posible pagar el recibo de luz vencido en Aurrera.

Además debes tener en cuenta que, por norma general, en estas tiendas deberás pagar una comisión de $7 pesos.

En bancos y entidades financieras

Por último, te indicamos la opción de los bancos y entidades financieras, en las que también podrás pagar tu recibo de luz vencido.

BBVA es uno de los bancos afiliados que te permite pagar tu recibo de luz a través de su app móvil o en sucursales usando las practicajas, cajeros en los que puedes pagar en efectivo sin tener una cuenta bancaria.

Banco Azteca también ofrece sus plataformas para realizar pagos en línea de CFE, así como la opción de pagar en las tiendas Elektra en el área de ventanillas de Banco Azteca.

Además de estos bancos, existen otras opciones para pagar tu recibo de luz en las sucursales de los siguientes bancos afiliados a CFE:

  • Bancoppel
  • Santander
  • HSBC
  • AFIRME
  • BanBajío
  • Banjercito
  • Banorte
  • Inbursa
  • IXE
  • Banco Ahorro FAMSA
  • Bansefí.

¿Qué debo hacer si ya me cortaron la luz?

Si ya te cortaron la luz deberás solicitar a CFE una reconexión, pero antes tendrás que saldar tus adeudos con la compañía eléctrica.

Preguntas frecuentes sobre el pago del recibo de luz vencido

¿Qué debo hacer si tengo un adeudo mayor a cuatro días en mi recibo de luz?

Si tu recibo de luz tiene un adeudo mayor a cuatro días, deberás acudir a un centro de atención CFE para realizar el pago.

¿Qué debo hacer si no puedo pagar mi recibo de luz a tiempo?

Si no puedes pagar tu recibo de luz a tiempo, es recomendable que te comuniques con la CFE para buscar una solución y evitar reconexiones y cargos por este servicio.

¿Cuánto tiempo tarda en reflejarse el pago de mi recibo de luz?

El tiempo en que se refleja el pago de tu recibo de luz depende del método de pago que hayas utilizado. Por ejemplo, si realizaste el pago en línea, el tiempo de procesamiento puede variar de uno a tres días hábiles.

Resumen

No esperes el corte de luz y evita reconexiones y cargos por el servicio. La CFE ofrece diversas opciones de pago para que puedas cubrir tus adeudos de manera fácil y rápida. Ya sea a través de la app CFE Contigo, el pago en línea, los centros de atención CFE o CFEmáticos, las tiendas de conveniencia, el cargo automático a tu cuenta bancaria o la línea de atención al cliente, asegúrate de mantener al día tus pagos de luz para evitar problemas futuros.

Si tienes dudas o necesitas aclarar la situación de tu recibo, puedes llamar al teléfono 071 que ofrece servicio las 24 horas de todos los días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir