Saltar al contenido

IMPRIMIR RECIBO DE LUZ

Imprimir el recibo de la luz representa un trámite sencillo de ejecutar, al igual que sucede con la consulta de la factura. Puede que lo necesites para llevar un control del consumo y del gasto económico que conlleva, quizá porque no te ha llegado a tu buzón el impreso de la CFE o simplemente porque quieres utilizarlo como comprobante de domicilio. 

Sea cual sea la razón, vamos  a explicarte de qué forma tan fácil puedes acceder a tus recibos, descargarlos e imprimirlos.

Guía Paso a Paso para Imprimir tu Recibo CFE

Basta con seguir estos pasos para disponer de una copia de su recibo en papel cuando la necesite:

Picture

PASO 1: ACCEDER A LA WEB OFICIAL DE LA CFE

Clique o pulse en el botón que incluimos junto a estas líneas. Se abrirá una nueva ventana, que le llevará directamente a la web oficial de la Comisión Federal de Electricidad.

WEB OFICIAL CFE

Picture

PASO 2: COMPLETE LOS DATOS

Rellene los datos que se le solicitan: Nombre de Servicio (se refiere al titular que figura en el contrato de energía eléctrica de la CFE), Número de Servicio (código de 12 cifras que puede encontrar en un recibo de la luz antiguo), Lada, Teléfono fijo, Teléfono móvil (opcional) y correo electrónico. Cheque la casilla “No soy un robot” y clique en “Continuar”. Si todo ha ido bien accederá al listado de sus últimos recibos de luz, como se aprecia en la imagen, y podrá descargar el que le interese o varios a su computadora. Simplemente clique sobre el icono de documento PDF situado junto a cada fecha para iniciar la descarga de esa factura

sacar recibo de luz
Haz clic en el icono del a factura que te interesa.

 

Picture

PASO 3: IMPRIMIR EL RECIBO

Ya solo queda abrir el documento PDF, comprobar que es el que necesitamos e imprimirlo. Tan sencillo como eso.

powered by SimpleVerticalTimeline

Aunque el proceso resulta sencillo, con un vídeo como el que sigue seguramente ya no te quedará ninguna duda.

YouTube video

¿Por qué no me deja imprimir mi recibo de luz por Internet?

Si has seguido los 3 pasos, no deberías tener problemas para la impresión del recibo, pero en ocasiones sí hemos detectado tres causas habituales que generan errores:

  • Datos incorrectos: asegúrate de introducir correctamente los datos que te solicita el portal oficial de la CFE para acceder a tus facturas. En realidad, lo imprescindible es que el nombre del titular del servicio coincida con el del Número de Servicio. Los demás datos podrían ser incluso inventados porque el sistema no lo detecta. Sí es cierto que conviene dejar una dirección de e-mail válida por si la CFE tuviera que comunicarnos algo por esa vía.
  • Software para abrir el fichero inadecuado: recuerda que el archivo que nos descargamos se nos facilita en el formato PDF. Se trata de un formato muy popular, que permite su apertura con programas específicos como los de Adobe Acrobat Reader o incluso los propios navegadores web (Chrome, Firefox, Edge…). Normalmente el ordenador relaciona directamente este formato con sus programas de apertura, pero en ocasiones esa relación no está creada y por lo tanto no podemos ver el documento para imprimirlo. Para solucionarlo, basta con pulsar clic derecho sobre el archivo que queramos abrir, después indicar “Abrir como” y seleccionar el lector PDF o bien el navegador.
  • Impresora mal conectada: obvia decirlo pero también nos hemos encontrado con casos en los que una mala conexión de la impresora ha impedido sacar el recibo de luz. Cerciórate de que todo funciona bien.

¿Puedo pagar la luz con un recibo impreso en mi domicilio?

Por supuesto que sí. Es cierto que el recibo descargado a través de este sistema no es exactamente el mismo que recibimos en en el hogar. Reúne pequeñas diferencias, pero a efectos jurídicos y de pago es exactamente igual de válido

De hecho al imprimir el recibo comprobarás que cuenta con el código de barras y código QR, necesarios para efectuar el pago, bien directamente en las sucursales de la CFE, banco o tienda colaboradora, así como en los Cfemáticos

¿El recibo sirve como comprobante de domicilio?

Así es. Si estás realizando trámites fiscales y requieres un comprobante de domicilio en línea puedes obtenerlo fácilmente con el proceso que te hemos explicado.

De esta manera, si te ves en esa situación podrás disponer de una forma muy sencilla del comprobante de luz, en el que vienen reflejados los datos de tu residencia. En todo caso recuerda que la mayoría de estos trámites no admiten recibos con una antigüedad superior a dos meses. Sacar o descargar un comprobante de domicilio en PDF nunca había sido más fácil.

recibo-de-luz cfe impreso-domestico
Formato del recibo de luz impreso, con el tradicional código de barras y QR en la parte inferior.

¿Se puede imprimir el recibo de la luz con el Número de Medidor?

Por el momento, la CFE no incorpora el Número del Medidor como dato de identidad en los formulario online. Este código, que podemos encontrar tanto el medidor como en el recibo de la luz, sirve para comunicaciones personales y por teléfono, pero para los trámites online se requiere conocer el Número de Servicio RPU o RMU.

Conclusión

Como has podido comprobar, sacar el recibo de la luz es muy sencillo. Tan sólo hace falta un ordenador, conexión a Internet, conocer tu Número de Servicio y por supuesto una impresora. El proceso consta de solo 3 pasos y, dada su facilidad, podría decirse que cualquiera con estos medios puede bajar el recibo de luz a su PC.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
APP CFE CONTIGO
Average rating:  
 1 reviews
by Germán Ruoperez on APP CFE CONTIGO

Enhorabuena por la guía. Es muy completa y me sirvió.

Esta web no recopila datos personales de los usuarios. Utilizamos cookies, Puedes consultar aquí la Política de Privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad