Saltar al contenido

CONSULTAR RECIBO DE LUZ CFE FÁCIL

consultar recibo luz cfe

En esta ocasión queremos enseñarte cómo consultar tu recibo de luz de la CFE en línea de una manera sencilla y práctica. Si tu recibo de luz no llegó a tu domicilio, si no estás registrado en una página de la Comisión Federal de Electricidad o si ya está registrado en esta página y estás teniendo problemas para descargar tu factura, éste es un artículo que te te interesa.

Te traemos una opción muy fácil, muy sencilla y sin complicaciones para que puedas consultar tu recibo de luz desde el ordenador o desde tu teléfono móvil, aunque en caso de disponer de un smartphone lo más práctico es hacerlo desde la app CFE CONTIGO. Sigue paso a paso esta guía y en muy pocos segundos tendrás en tu poder una copia digital del recibo, que después si lo deseas podrás imprimir.

Guía para Consultar Recibo de Luz sin Registrarse

Antes de explicarte los pasos detalladamente, te anticipamos que necesitarás tener a mano un recibo antiguo en el que venga reflejado tu Número de Servicio. Como verás es uno de los datos imprescindibles que se requieren para realizar la consulta. Y ahora sí, vamos con los pasos a seguir:

Picture

PASO 1: INGRESAR EN LA WEB OFICIAL DE CONSULTA DE LA CFE

Lo primero que tienes que hacer es dirigirte a la página oficial de consulta. Puedes acceder clicando o pulsando en el botón que ves junto a estas líneas. Una vez que ya que estemos te encontrarás con un sencillo formulario como el que ves en la siguiente imagen.

ACCEDER A WEB DE CONSULTA

Formulario de Consulta de Recibo de Luz CFE
Formulario de Consulta de Recibo de Luz de CFE

 

Picture

PASO 2: RELLENAR LOS DATOS

En este paso es cuando necesitamos tener a mano un recibo de luz o al menos tener conocimiento de los datos que se nos piden. En concreto nos solicitan completar los campos de Nombre del Servicio (se refiere al nombre del titular del servicio), Número de Servicio (el número de 12 dígitos al que está asociado tu contrato de luz y que puedes encontrar en tu recibo de luz justo debajo del nombre del titular. Agrégalo sin dejar espacios.), Número LADA de tu teléfono fijo o teléfono móvil y Correo Electrónico. A continuación marcaríamos la casilla de de “No soy un robot” y pulsaremos en “Continuar”.

ubicacion numero de servicio CFE
Ubicación del número de servicio en el recibo.

Picture

PASO 3: DESCARGAR RECIBO

Una vez completados los datos te aparecerá un listado del histórico de los recibos que mantienes con tu proveedor de energía eléctrica CFE ya puedes descargar tu recibo de luz. Ahora solo tienes que hacer ‘clic’ en el icono de documento pdf que aparece junto a la factura que te interesa, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

sacar recibo de luz
Haz clic en el icono del a factura que te interesa.

Picture

PASO 4: ABRIR FICHERO

Una vez descargado el fichero pdf tan solo tendrás que abrirlo para visualizar tu recibo de luz y conocer al detalle tu consumo.

abrir fichero pdf
Formato de Recibo que se descargará a nuestra computadora.

powered by SimpleVerticalTimeline

Ahora, con la factura descargada, ya puedes hacer lo que desees. Quizá quieras guardarlo en tu ordenador para checar el documento cuando lo necesites, o tal vez imprimir el recibo para utilizarlo como método de pago (es perfectamente válido puesto que viene acompañado del código de barras oportuno). Incluso puede servirte de comprobante de domicilio para otro tipo de trámites administrativos con el Gobierno de México.

¿Por qué me da error al consultar el recibo de luz en línea?

Si durante el proceso te ha aparecido un error, la mayoría de las ocasiones es debido a que has introducido mal alguno de los datos imprescindibles, como el número de servicio o el nombre del titular del contrato.

¿Puedo sacar el recibo con el número de medidor?

Son muchos los usuarios del servicio eléctrico de México que se preguntan si pueden consultar el recibo de la luz con el número de medidor. Y la respuesta es no. Por el momento no existe esa posibilidad habilitada y, por lo tanto, debemos disponer del Número de Servicio para realizar este trámite.

Conclusión

Como has podido apreciar, el proceso para consultar y descargar el recibo de la luz es muy sencillo y, por supuesto, gratis. Basta con tener a mano el número de servicio, entrar en la web oficial de la CFE y seguir los pasos que nos van indicando para actualizar nuestros registros. 

 

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review
APP CFE CONTIGO
Average rating:  
 1 reviews
by Almudena Grande on APP CFE CONTIGO

Gracias por la información. Me ha parecido un artículo muy práctico. ¡bien!

Esta web no recopila datos personales de los usuarios. Utilizamos cookies, Puedes consultar aquí la Política de Privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad