Carta Poder para CFE: descargar formato en PDF y ejemplo

La carta poder es un documento que se utiliza para autorizar a una persona para realizar trámites en representación de otra.

En el caso de la CFE, se puede utilizar una carta poder para autorizar a un tercero a realizar trámites relacionados con la electricidad, tales como cambio de nombre en el recibo de la luz, de propietario, de dirección, realizar un nuevo contrato de luz con CFE o ejecutar una baja en el servicio, entre otros.

Índice
  1. ¿Qué contiene la Carta Poder Simple para CFE?
  2. Descargar Carta Poder en Word y PDF
  3. Ejemplo de Carta Poder CFE

¿Qué contiene la Carta Poder Simple para CFE?

Es importante que la Carta Poder simple se redacte con claridad y detalle para evitar malentendidos o confusiones en el futuro. Debe contener los siguientes elementos:

  1. Identificación del remitente: Nombre completo, dirección y número de teléfono del remitente, es decir, la persona que emite la carta poder.
  2. Identificación del destinatario: Nombre completo y dirección de la CFE, es decir, la persona o entidad a la que se está dirigiendo la carta poder.
  3. Identificación de los dos testigos: Nombre completo de los dos testigos necesarios para dar validez a la carta poder..
  4. Detalles de los trámites autorizados: Se especifica de manera clara y detallada qué trámites se autoriza al representante para realizar.
  5. Fecha y lugar: Se incluye la fecha en la que se emite la carta poder y el lugar donde fue firmada.
  6. Firma de todos los implicados: La carta poder debe ser firmada por el remitente, destinatario y los testigos

Descargar Carta Poder en Word y PDF

En AppCFEcontigo.com te lo ponemos fácil y aquí te ofrecemos la posibilidad descargarte un modelo de Carta Poder Simple en formato Word y PDF. En el ejemplo que hemos utilizado un usuario del servicio eléctrico otorga poder a otro ante dos testigos para formalizar un nuevo contrato de luz, pero tú puedes adaptarlo al trámite que desees modificando el contenido del archivo word.

Ejemplo de Carta Poder CFE

Este sería el contenido que debe figurar en la Carta Poder:

CARTA PODER CFE

México, D. F., a 01 de Septiembre del 2022.

Comisión Federal de Electricidad
A quien corresponda
Presente

Por el presente confiero poder amplio, cumplido y bastante para que a mi nombre y representación acuda ante ustedes el Sr./a. [ ] a realizar los trámites necesarios para que a mi nombre y representación realicen los trámites correspondientes para gestión y solicitud del contrato para servicio de energía eléctrica, ante la Comisión Federal de Electricidad, así mismo para que realice cualquier gestión antes las autoridades competentes en caso de tener que llevar a cabo trámites adicionales.

De Ud. Afmo. Atto. Y S. S

[Nombre del Dueño]

Otorgante Acepto el Poder

[Nombre de la persona otorgada]

Testigo

[Nombre y Firma]

Testigo

[Nombre y Firma]

Más temas de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir