Domiciliar el Pago del Recibo de Luz con CFE: Guía Paso a Paso

Domiciliar el pago del recibo de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ahorrar tiempo y energía, y garantizar el cumplimiento de los pagos sin sorpresas.

En este artículo, presentaremos una guía paso a paso sobre cómo domiciliar el pago del recibo de luz con CFE, junto con sus ventajas. No obstante, si eres de los que prefieres tener todo el control del pago recuerda que dispones de distintas opciones para pagar el recibo de la luz de CFE.

¿Qué es domiciliar el pago del recibo de luz?

Domiciliar el pago del recibo de luz significa autorizar a la CFE a cargar automáticamente el importe de tu factura de luz en tu cuenta bancaria. En lugar de tener que recordar las fechas de vencimiento y realizar pagos manuales, la CFE extraerá el importe del recibo de tu cuenta bancaria antes de la fecha límite del pago.

Para domiciliar el pago del recibo de luz, necesitarás una cuenta bancaria activa y una tarjeta de débito, crédito o cheques.

Formas de domiciliar el pago con CFE

Existen varias formas de domiciliar el pago del recibo de luz con CFE:

Con la aplicación CFE Contigo

Otra opción para domiciliar el pago del recibo de luz es a través de la aplicación CFE Contigo. Descarga la aplicación en tu teléfono inteligente y sigue las instrucciones para registrarte (si aún no lo has hecho, te recomendamos que sigas nuestra Guía Informativa sobre ‘Cómo descargar y registrarte en la aplicación móvil de CFE‘.

Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona la opción “Pagos” y agrega los datos de tu tarjeta de pago. La domiciliación a través de la aplicación quedará activada de forma automática y es completamente gratuita.

Directamente en una sucursal bancaria

Si prefieres realizar el proceso de domiciliación en persona, puedes visitar tu banco y solicitar la domiciliación del pago del recibo de luz con CFE.

Necesitarás presentar una copia de tu identificación oficial vigente, el número de cuenta al que deseas que se carguen los recibos y el último recibo de luz a tu nombre. Los bancos que trabajan con CFE incluyen Santander, BBVA Bancomer, Afirme, BanBanjio, Banco Ahorro Famsa, Banco Azteca, Banco de México, Bancoppel, Banjercito, Banorte, Banregio, Bansefi, CitiBanamex, HSBC, Inbursa, IXE.

Ventajas de domiciliar el pago con CFE

Domiciliar el pago del recibo de luz con CFE tiene varias ventajas, como por ejemplo:

  • Evita retrasos en el pago del recibo: el pago se realiza automáticamente un día antes de la fecha de vencimiento del recibo.
  • Es un servicio gratuito tanto para la CFE como para los bancos que trabajan con ellos.
  • Evita errores manuales: cada pago queda registrado en tu cuenta bancaria, lo que significa que no tendrás que preocuparte por si te equivocaste al ingresar el monto o la fecha de pago.
  • Ahorra tiempo: ya no tendrás que hacer colas ni esperar en las sucursales o los CFEmáticos para realizar el pago.

¿Cómo cancelar o modificar la domiciliación del pago?

Si deseas cancelar o modificar la domiciliación del pago del recibo de luz con CFE, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. A través de la aplicación CFE Contigo: Inicia sesión en la plataforma y retira la tarjeta de crédito que estableciste como pago. Automáticamente dejarán de cargarse los recibos de manera domiciliada.
  2. En una sucursal bancaria: Si domiciliaste el pago del recibo de luz en tu banco, deberás acudir a una sucursal y presentar una solicitud para cancelar o modificar la domiciliación. Cada banco tiene su propio proceso y requisitos para realizar este trámite, por lo que te recomendamos verificar con tu banco antes de visitar la sucursal.

Resumen

Domiciliar el pago del recibo de luz con CFE puede ser una opción conveniente y segura para garantizar el pago puntual de tu factura de luz. Con la guía paso a paso que proporcionamos en este artículo, esperamos haberte ayudado a comprender mejor el proceso de domiciliación del pago con CFE y sus ventajas. Recuerda que siempre debes verificar los términos y condiciones de tu banco y CFE antes de decidir domiciliar el pago del recibo de luz.

8 comentarios en «Domiciliar el Pago del Recibo de Luz con CFE: Guía Paso a Paso»

  1. Con todo respeto, señores, alguien no está haciendo su trabajo. “A través del portal web de CFE o la aplicación CFE Contigo: Inicia sesión en la plataforma que usaste para domiciliar el pago y busca la opción para cancelar o modificar la domiciliación” es una burla como instrucción. Precisamente lo que es terriblemente difícil de encontrar tanto en Mi Espacio como en la aplicación es la opción para domiciliar o cancelar la domiciliación.

    Responder
    • Buen día, gracias por sus aplicaciones. Hemos actualizado el artículo para indicar con mayor claridad todas las opciones. Lamentamos la confusión. Un cordial saludo.

      Responder

Deja un comentario